23

Con la finalidad de fomentar la cultura en la población infantil, juvenil y adultos mayores; así como preservar las tradiciones culturales que nos han dado identidad nacional, hemos llevado a cabo de forma gratuita conciertos de música mexicana, entre los que podemos mencionar:

I. “Homenaje al Maestro Manuel Esperón, Ícono de la Música Mexicana”, se llevó a cabo el 21 de agosto de 2012.  Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Ciudad de México

16 (2)

II. “Homenaje al Maestro Manuel Esperón, La imagen de México en el Mundo a través de la Música”, 18 de octubre de 2012. Municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.

III. “Feria de las Artes y su Esencia Mexicana”, 21,22 y 23 de noviembre de 2012, Teatro “Ángela Peralta”, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

IV. “Homenaje a México y a Don Francisco Aguirre Jiménez, Ícono de la Comunicación”, 14 de agosto de 2013, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Ciudad de México.

V. México Ayer, Hoy y Siempre, Arte y Cultura 2ª. Edición, 2014. Sede en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, México, D.F.;

VI. ”Fiesta al Alma Mexicana”.
El 12 de enero del 2016, se realizó un Concierto de Música Mexicana y una exposición de pintura y escultura del genero de arte neofigurativo, en el nuevo Teatro Silvia Pinal, ubicado en Versalles No. 27, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

8 (2)

La Fundación Díaz Laredo, A.C., en su incansable labor de difundir la cultura musical en sus diversos géneros, sin perder de vista la inclusión de las generaciones que conforman la sociedad mexicana ha impulsado géneros musicales como la ópera y el rock, para ello llevó a cabo los siguientes conciertos:

Ópera México y el Mundo; De este género musical se realizaron tres conciertos gratuitos en las siguientes sedes:
1.- El Patio Central de la Presidencia Municipal de Irapuato Gto.
2.- El Teatro Obrero, de Zamora, Mich. Y
3.- La Plaza Machado en Mazatlán, Sin.

Concierto y concurso de Bandas de Rock en el D.F.;
Sala de Armas Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, Delegación Iztacalco, México,

Otro género cultural en el que también se han realizado actividades a beneficio de la población infantil, es el cine y el Teatro, a través del Proyecto Cultural de Inclusión Social para el Fomento del Cine y del Teatro Social en localidades.

41

Proyecto dirigido a personas que viven en zonas rurales del estado de Veracruz, durante los meses de junio a octubre de 2015, se realizaron 480 funciones de cine temático en 60 localidades y 6 obras de teatro en seis municipios, del estado de Veracruz.